Para cerrar con broche de oro las actividades del Foro Shakespeare, antes de que desaparezca, la actriz Itari Marta y el actor Bruno Bichir anunciaron las últimas cinco producciones con las que se despedirá ese recinto cultural de julio a septiembre.

La primera es protagonizada por Itari junto con Sonia Couh y Cochi León, quien escribió y dirigió “De la piel y sus destellos”, sobre los fantasmas de las personas, tanto propios como inventados.

Muestra los deseos por aprender a despedir a los muertos, así como los objetos y lugares a los que nunca se tendrá acceso; esto mediante una espiritista, bruja o hechicera, a quienes visitan las protagonistas de la obra que se presentará los lunes y martes a las 20:45 horas hasta el 24 de septiembre.

En tanto, los días martes 7, 14, 21 y 28 de agosto, a las 20:30 horas, “Rotterdam” regresa tras dos temporadas en las que ofreció reflexión y amor, por ser una comedia agridulce del dramaturgo inglés Jon Brittain, dirigida y co-producida por Roberto Cavazos.

Trata sobre los conflictos de género, sexualidad y estar lejos de casa, con las actuaciones de Roberto Cavazos, Amaya Blas, Verónica Bravo, Arlette Gaminno y Diego Cooper, se menciona en un comunicado.

Para el tercer espectáculo volverá “Enamorarse en un incendio”, de Eduardo Pavez Goye, para ofrecer seis funciones: martes 5 y 12 de septiembre; y martes y miércoles del 18 al 26 de septiembre, todas a las 20:30 horas.

Itari Marta, Verónica Merchant, Hamlet Ramírez y Luis Miguel Lombana se encargarán de contar esa verdadera historia de amor que se describe más que hermosa y enorme, como eterna, por lo que arderá tanto como un incendio permanente.

Para la penúltima función se presentará la Compañía de Teatro Penitenciario, formada en Santa Martha Acatitla, cuyos internos montarán “La Mordida” que, a través del clown, da una probada de lo que implica ser honesto trabajador y enfrentar el dilema de sobornar o no a la autoridad.

Bajo la dirección de Artús Chávez, esa obra seleccionada por la Muestra Nacional de Teatro 2017 será interpretada por Javier Cruz, Ismael Cruz, Héctor Maldonado y Antonio Hernández, del 28 al 30 de septiembre a las 28:00 horas.

La última obra que se presentará en ese recinto cultural antes de ser demolido será “El bien del país”, que ha sido multipremiada mundialmente y tuvo una exitosa temporada en el Centro Helénico Helénico.

La obra dirigida por Zachary Fine y protagonizada por Alejandra Ambrosi, Itari Marta, Artús Chávez, Teté Espinoza, Antonio Algarra, Everardo Arzate, Jerónimo Best, Kriss Cifuentes, Nohemí Espinosa y Salvador Petrola estará del 28 al 30 de septiembre a las 21:00 horas.