Como parte de la temporada 33 de Microteatro México, se presenta el monólogo “Un alma para mi pena” que, escrito por Edgar Estrada, estará vigente hasta el 29 de julio en esta ciudad.

Palabras que hieren, rumores que matan y almas que buscan ser liberadas son el eje central de la obra que se presenta en la Sala 4, como parte del tema “Por Dios”, se informó a través de un comunicado.

Es la historia de “Ana” y “Julián”, quienes hacen un pacto de amor eterno que deberán poner a prueba en la época de la Inquisición, cuando era muy fácil lanzar un rumor y ser juzgado, y más cuando hay un alma en pena de por medio.

Para lograr el texto, Edgar Estrada, quien desde más de una década es conductor del exitoso programa “Noches de Red” en Radio Red 92.1 FM, realizó una investigación que comenzó hace más de 10 años.

Se apoyó en información documentada en el Archivo General de la Nación acerca de casos que tienen que ver con torturas durante el Tribunal del Santo Oficio.

La puesta en escena está dirigida por Christian Magaloni. Alternan funciones Aleyda Gallardo y Andrea Lara. Se trata de la primera producción teatral de Glück Overlay y Brandlift.

El año pasado, Edgar Estrada también presentó la pieza “Desde el corazón” en el mismo foro. La dirección corrió a cargo de Aleyda Gallardo.

“Un alma para mi pena” estará vigente hasta el 29 de julio en la Sala 4 de Microteatro México con funciones de miércoles a domingo cada media hora.