Con una amplia oferta de actividades deportivas, recreativas, culturales y educativas para los niños, el municipio regiomontano realizará del 23 de julio al 3 de agosto, los campamentos de “Verano en la Gran Ciudad 2018”.

Luis Nevares Olivares, Director de Cultura, informó que ofrecerán a los pequeños un sinfín de actividades en más de 70 espacios municipales como las unidades deportivas, las bibliotecas, el Museo Metropolitano, la escuela de arte y en los parques de esta ciudad.

Refirió que ofrecerán en el Museo Metropolitano de Monterrey y en la Escuela municipal de Arte, manualidades, artes plásticas y actividades lúdicas, mientras que la Dirección de Atención y Vinculación Ciudadana ofrecerá el programa Cine en Tu Colonia.

Las zonas beneficiadas con este proyecto serán las Colonia Primero de Mayo, Álvaro Obregón, Valle de Santa Lucia, Estrella, Fabriles, Villa Mitras, Fomerrey y en la Colonia Francisco Villa, entre otras, además de la presentación de la Orquesta de Monterrey, dijo.

Por su parte, apuntó, la Dirección de Parques preparó los Parques Aztlán, España y Tucán para ofrecer actividades deportivas y recreativas, así como de teatro Guiñol, que ofrecerá la Dirección de Prevención del Delito.

A su vez, externó, la Dirección de Deportes tendrá en Ciudad Deportiva, y en las unidades de La Moderna, Jesús Hinojosa Tijerina, Valle de Santa Lucia, Los Campeones y Diego de Montemayor, prácticas de basquetbol, fútbol, voleibol, karate y pláticas de valores.

Mencionó que en las 60 bibliotecas municipales habrá talleres de cuenta cuentos, fomento a la lectura, además ofrecerá dinámicas para personas de la tercera edad en la biblioteca ubicada en la Colonia Vidriera.

Los campamentos de verano arrancarán el próximo lunes, en horario de nueve de la mañana a las 12 de la tarde, para niños de seis a 12 años de edad, señaló.

Para inscribirse, expresó, el requisito es acudir al lugar de su preferencia con copias del acta de nacimiento, del comprobante de domicilio y firma de conformidad del reglamento por parte del niño y del responsable.

Además, participará la Direcciones de Protección Civil, de Policía y de Tránsito, así como la Cruz Roja, y los clubes deportivos profesionales como de Parques, Pedro Arredondo; y de Atención y Vinculación Ciudadana, Mauricio Salazar.