El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), convocó a jóvenes y adultos que deseen recibir una constancia de alfabetizado o certificado de primaria, a participar en la Primera Jornada Nacional que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) realizará del 20 al 22 de julio.

En un comunicado, la institución señaló que podrán participar aquellas personas inscritas en alfabetización que tengan dos meses como mínimo estudiando o que estuvieron inscritos y tomaron sus asesorías por lo menos durante dos meses.

Indicó que esta convocatoria también va dirigida a personas inscritas en primaria y que están por concluir este nivel, a quienes intentaron y no lograron con éxito acreditar el Programa Especial de Certificación (PEC) y a todas aquellas personas no inscritas que desean acreditar con un solo examen sus estudios de primaria.

Señaló que con la tarea de ofrecer educación gratuita a personas mayores de 15 años de edad, el IEEA activa en todo el estado brigadas que ayudarán a que más mujeres y hombres se incorporen en alguno de los niveles educativos que se ofrecen.

El IEEA manifestó que con este instrumento, lograrán concluir su educación básica para obtener una mejor calidad de vida, un mejor empleo o la satisfacción personal de haber alcanzado un logro más en su vida.

La institución cuenta con cobertura en el 96 por ciento del territorio oaxaqueño, con lo cual se garantiza que más jóvenes y personas adultas puedan aprender a leer, escribir, terminar la primaria y la secundaria, abonando a través de la educación al desarrollo de Oaxaca.

Este año, a través del INEA, se busca reducir un cuatro por ciento la tasa de analfabetismo en México, por lo que en Oaxaca se convoca a participar en esta jornada a través de sus 138 plazas comunitarias o en sus 26 coordinaciones de zona que hay en toda la entidad.