El Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle) dieron a conocer el restablecimiento de operaciones tras un incidente ferroviario en la zona Polanco, en esta capital, que provocó que un vagón que transportaba trigo se descarrilara sin que se generaran mayores incidentes.

De acuerdo con un comunicado, este lunes a las 10:00 horas un vagón salió de la vía férrea en Avenida Ferrocarril de Cuernavaca, cuando trasladaba trigo a una planta ubicada en esa zona, procedente de Tlalnepantla.

Las vialidades quedaron liberadas alrededor de las 12:30 horas, y el carro tipo tolva que era parte de un tren fue encarrilado a las 14:20 horas, según el reporte.

Las vías se encuentran totalmente en condiciones operativas para la circulación de los trenes, mientras que solo se vio afectado el tránsito vehicular durante los trabajos, precisó Ferrovalle, que lamentó los inconvenientes causados.

De acuerdo con autoridades capitalinas, un vagón del tren de carga que cruza por la zona de Polanco descarriló a la altura del Museo Soumaya, debido al reblandecimiento de la tierra en la zona por la lluvia, lo que ocasionó el desplazamiento de los durmientes por el peso del ferrocarril.