El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, Ramiro Hernández García, informó que hoy entregó las constancias de mayoría a 20 candidatos electos a presidentes municipales y a tres candidatos a diputados locales.

Precisó que se trata de un grupo "que nos llena de orgullo, porque siendo una contienda muy difícil la que vivimos, estos candidatos son el resultado del trabajo, de la suma de esfuerzos y sobre todo, de la esperanza de mucha gente".

"Nos queda muy claro el mensaje que la gente nos ha dado y vamos a trabajar muy duro, muy cerca de la ciudadanía para hacer realidad sus aspiraciones; a sumar esfuerzos y buscar cómo con menos se hace más", expresó.

Destacó la labor y el esfuerzo que realizaron en campaña y que dieron buenos resultados, "les aseguro que tendrán el respaldo del partido y sus militantes, además les lanzó un llamado para que sean funcionarios responsables, comprometidos y siempre cercanos a la sociedad".

"Les pido que, siendo la representación del partido en la que los ciudadanos confiaron, se conviertan en el ejemplo, en la forma diferente de hacer bien las cosas y lo que la gente necesita, mantengan un fuerte sentido de la responsabilidad social, transparencia, honestidad y sobre todo un alto compromiso de servir", dijo.

Hernández García advirtió que "vienen tiempos difíciles, pero les harán frente manteniéndose unidos, y habrá comunicación permanente y reuniones periódicas para realizar revisiones del trabajo que realizan tanto en los municipios como en el Congreso del estado".

"Estemos atentos para mantener la unidad y la lealtad, porque eso nos dará fuerza, busquemos hacer las mejores gestiones, pero no comprometan la conciencia y la institucionalidad; manténgalas junto con la libertad para poder decir y hacer lo que mejor le conviene a nuestro pueblo", indicó.

Puntualizó que los presidentes municipales electos rendirán protesta el 30 de septiembre próximo, mientras que los diputados locales asumirán el cargo el 25 de octubre.