Los centros de convenciones son uno de los elementos clave del desarrollo de la industria de reuniones en el país, pues se calcula que se cuenta con unos 70 recintos calificados para llevar a cabo congresos y convenciones.

De acuerdo con la feria comercial internacional que conecta la industria de reuniones y eventos en América del Norte, Latinoamérica y Europa, IBTM Américas, dicha cifra ha crecido, ya que 18 años atrás sólo se contabilizaban 27.

El director de IBTM Américas, David Hidalgo, indicó en un comunicado que el éxito de un evento depende en gran medida del lugar donde se realice, y antes de contratar un recinto se deben analizar diversos puntos, como qué tan fácil es llegar a él, cuánta gente puede recibir, qué servicios brindan.

Así como con qué tecnología cuentan, los hoteles cercanos y el número de habitaciones que tienen, seguridad y espacios disponibles, pues todo esto se traducirá en un evento organizado y bien distribuido, argumentó.

Entre los recintos de mayor relevancia en el país y que captan un número considerable se encuentran Expo Guadalajara, ubicada a 15 minutos del aeropuerto de la capital jalisciense, y que es considerado uno de los recintos más grandes de México.

Mientras que en el corazón de Monterrey, una de las ciudades más importantes para la industria de reuniones, se encuentra Cintermex, que tiene capacidad para congresos de hasta 12 mil asistentes, y al año este lugar recibe más de 900 eventos entre expos, ferias y congresos.

En tanto, la capital del país además de ser el destino más fuerte en cuanto a la industria de reuniones, alberga el Centro Citibanamex, considerado el más grande de su género con capacidad de recibir hasta 10 mil personas, expuso el reporte.