Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuchilla, detuvieron a dos hombres presuntamente involucrados en el delito de robo de cable de transporte público.

Policías fueron avisados vía radio del Centro de Comando y Control (C-2) Norte para que acudieran a la avenida Eduardo Molina y Oriente 95, colonia Nueva Tenochtitlán, delegación Gustavo A. Madero, en donde dos hombres sustraían cable de alta tensión del Sistema de Transporte de Corredores de la Ciudad de México, Metrobús.

De inmediato, policías preventivos se aproximaron a la ubicación y con las características referidas por el C-2 Norte buscaron a los implicados.

Los dos indiciados fueron localizados, uno de ellos, de 35 años, fue arrestado en el momento en que cortaba el cable con una segueta y llevaba consigo un total de aproximadamente siete metros, los cuales fueron recuperados.

En tanto, el otro hombre, de 45 años, al notar la presencia policial intentó huir del lugar, pero fue detenido metros adelante.

Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación con el rubro de robo de objetos.