Las pruebas reunidas por personal ministerial de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán permitieron que jueces de control vincularan a proceso a seis personas, entre ellas una mujer.

A tres implicados los vincularon por delitos contra la salud, dos por resistencia de particulares y uno por robo a transeúnte con violencia.

En conferencia, Fernando Morones González, titular de esa fiscalía, informó que el primer evento se registró a las 12:00 horas del pasado 13 de julio, cuando elementos policiacos acudieron a la esquina de las calles Jilotzingo y Delfín Madrigal, en la colonia Santo Domingo, tres sujetos comercializaban drogas.

Policías les encontraron 10 bolsas de marihuana, la misma cantidad de paquetes con, al parecer, cocaína y dinero en efectivo, por lo que fueron detenidos; sin embargo, un hombre y una mujer trataron de evitar la detención, agregó.

Las cinco personas fueron remitidas a la Coordinación Territorial en Coyoacán Uno, donde el agente del Ministerio Público inició el expediente por delitos contra la salud respecto a los primeros tres, y resistencia de particulares contra el hombre y la mujer referidos.

Tras la integración de la carpeta de investigación, el representante social solicitó audiencia a un juez de Control, quien vinculó a proceso a los imputados.

Morones González aseveró que el segundo caso sucedió a las 18:20 horas del día 10 de julio en la avenida Alba, esquina con Periférico, colonia Insurgentes Cuicuilco, cuando un sujeto de 26 años desapoderó a una mujer de su teléfono celular y dinero mediante violencia física.

Policías preventivos lo detuvieron y le encontraron las pertenencias de la víctima, por lo que fue remitido a la Coordinación Territorial en Coyoacán Dos, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Mediante trabajos de inteligencia, agentes de la Policía de Investigación encontraron que el imputado cuenta con dos ingresos en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur: en 2011 por robo y en 2015 por robo calificado, indicó.

Durante la audiencia un juez de control calificó como legal la detención, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Una vez demostrada la responsabilidad penal de los imputados en sus respectivos procesos, podrían hacerse acreedores a las siguientes sentencias: hasta 14 años por robo a transeúnte con violencia y seis años por delitos contra la salud y resistencia de particulares.