La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un juez federal sentencia condenatoria contra dos hombres por los delitos de delincuencia organizada, bajo la hipótesis de delitos contra la salud y tráfico de indocumentados.

De igual forma, fueron detenidos con posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, este último sin licencia y agravado.

Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México impuso a Mario Alberto “F” 37 años, seis meses de prisión y tres mil 771 días multa.

En tanto, Armando “V” recibió una pena de 18 años nueve meses de prisión y 362 días multa.

Ambos fueron detenidos en octubre de 2007 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras circulaban por la carretera 185 Salina Cruz-Coatzacoalcos, a la altura del municipio San Juan Guichicovi, Oaxaca.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que a los ahora sentenciados, al momento de su detención se les encontró un paquete de vegetal verde seco, una bolsa con dos envoltorios y armamento diverso.