El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Jesús Enrique Ramos Flores, manifestó que esta entidad cuenta con una amplia y diversa oferta turística para los visitantes nacionales e internacionales.

El funcionario indicó que Jalisco cuenta con turismo religioso, de montaña, de negocios, de sol y playa, con la más variada oferta gastronómica, cultural y artesanal para sus visitantes en estas vacaciones.

Resaltó que desde el inicio de esta administración estatal, "nos hemos empeñado en promover los destinos turísticos del interior del estado, principalmente".

Destacó que Guadalajara y Puerto Vallarta "están perfectamente bien posicionados y nuestro reto desde el inicio fue promover los municipios del interior del estado".

Recordó que se han hecho inversiones importantes para la promoción, "en el caso de Puerto Vallarta durante los dos primeros años de la administración estatal se invirtieron 14 millones de dólares para promoverlo".

Señaló que Puerto Vallarta ha tenido un crecimiento importante de visitantes de la Ciudad de México y de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y Michoacán, "por lo que han sido muy satisfactorios los resultados".

Manifestó que ha habido importante inversión hotelera en Puerto Vallarta "con más de cinco mil habitaciones nuevas, y en la actualidad el estado de Jalisco cuenta ya con 73 mil habitaciones".

"Después de la Riviera Maya, Puerto Vallarta está considerado como el destino con mayor afluencia turística", expuso.