Intermoda realizó su casting para seleccionar a los protagonistas que darán ese toque de belleza y actitud a las 23 pasarelas que se desarrollarán en la edición 69 de la feria de negocios y moda más importante de América Latina, a realizarse del 17 al 20 de julio, en Expo Guadalajara.

Chacha Posada, de la agencia colombiana "Informa Models", dijo que analizó la pasarela, estilo, belleza y personalidad de los 350 modelos tapatíos, nacionales y extranjeros que atendieron la convocatoria para ofrecer lo mejor de su proyección escénica.

Añadió que desde hace 17 años "Informa Models" hace equipo con Intermoda para ofrecer pasarelas totalmente profesionales e innovadoras en cada temporada, y da apertura a distintos perfiles de belleza, que en los últimos años, se ha encargado de realzar las características latinas con pieles y ojos más almendrados, por ejemplo.

"Estamos muy contentos con el casting de esta edición de Intermoda 69, es un casting muy bello y fresco con 22 agencias de modelos, algo que nos parece muy grato porque vemos cómo el mundo del modelaje de Guadalajara e Intermoda tiene una apertura para recibir a todos sus aliados, para que nazcan nuevas figuras y modelos", añadió.

Puntualizó que Intermoda "es el evento en el que se descubren nuevos rostros, la idea en cada temporada es descubrir nuevos rostros".

Manifestó que para esta edición de Intermoda "tendremos a 30 modelos femeninos y 15 masculinos, un total de 45, además de la participación de 15 modelos incluyentes (con alguna discapacidad) que también serán parte de las pasarelas".

Resaltó que a casi dos décadas de trabajar con el modelaje tapatío, es importante "dar apertura a nuevas agencias y trabajar de la mano de las más consolidadas, ya que de esta manera se fortalece el gremio que ha logrado posicionar a modelos de talla internacional desde las pasarelas de Intermoda.

"Ahora vemos una alta gama de modelos para que puedan tener proyección internacionalmente con características espectaculares como la estatura (mujeres de 1.78 y hombres de 1.90), ahora todos tienen posibilidad de desfilar en las mejores semanas de la moda como en Milán, Nueva York, París o Londres", agregó.

Subrayó que hay calidad "en las pieles de los modelos mexicanos, sus cabellos, sus proporciones, brazos largos, cuellos, altos, ojos almendrados".

"En México hay un nicho especial para el modelaje muy importante, cuando dices que eres modelo mexicano inmediatamente llamas la atención", concluyó.