Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuautepec, aprehendieron a un hombre relacionado con el delito de lesiones por arma de fuego en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa, el director general Zona Poniente, Ángel Alarcón Tello, informó que policías adscritos al C2 Norte tomaron conocimiento sobre una persona lesionada con arma de fuego en la calle Morelos, colonia Loma la Palma.

De inmediato se notificó a policías en campo lo sucedido y les proporcionaron las características del probable responsable, el cual viajaba a bordo de un vehículo Jetta color negro.

Segundos después, policías de la SSP ubicaron el automóvil en la calle Michoacán, colonia Chalma de Guadalupe. Al realizarle una revisión preventiva al conductor, de 32 años, se le aseguró un arma de fuego, por lo que fue detenido.

Al lugar del arresto llegaron familiares del lesionado, quienes señalaron al detenido como la persona que minutos antes había disparado contra su pariente.

Conforme con el protocolo de actuación policial, derivado de ese ilícito fue trasladado ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

En otra acción, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Consulado detuvieron a un hombre y un menor de edad relacionados con el delito de robo a cuentahabiente en calles de la delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo con en el parte informativo, vía radio policías sectoriales atendieron la emergencia de un robo a cuentahabiente en las calles Hojalatería y Plomeros, colonia Emilio Carranza.

Policías preventivos se dirigieron al lugar y al llegar se entrevistaron con el afectado, que manifestó que minutos antes había acudido a una sucursal bancaria ubicada en la calle Congreso de La Unión en la colonia Tablas de San Agustín, delegación Gustavo A. Madero.

Además, señaló que en dicha sucursal realizó el cambio de un cheque por la cantidad de 11 mil 200 pesos y se retiró abordo de su camioneta.

Calles más adelante fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta Yamaha color rojo, quienes con un arma de fuego lo desapoderaron del dinero y después se dieron a la fuga sobre la calle Jericó hacia Canal del Norte.

Derivado de este hecho, se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto y se estableció un cerco virtual con policías adscritos a las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México.

Segundos después, el C2 Norte proporcionó la ubicación de los probables responsables y policías sectoriales detuvieron a un hombre de 34 años y a un menor de edad.

Al realizarles una revisión preventiva se les aseguraron una pistola calibre 7.65 milímetros, marca Walter con cuatro cartuchos útiles, así como los 11 mil 200 pesos del afectado.

Los detenidos se les informaron sus derechos fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente.

Derivado del cruce de información e inteligencia, se detectó que el detenido de 34 años ingresó en 2015 al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo calificado con violencia.