> Duque propone como canciller a exconsejero para la paz Holmes Trujillo

Duque propone como canciller a exconsejero para la paz Holmes Trujillo

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, será el exalto consejero para la paz, Carlos Holmes Trujillo, anunció el presidente electo Ivan Duque, quien asume el cargo el próximo 7 de...

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, será el exalto consejero para la paz, Carlos Holmes Trujillo, anunció el presidente electo Ivan Duque, quien asume el cargo el próximo 7 de agosto para el periodo 2018-2022.

En su cuenta de twitter, Duque escribió desde Miami: Carlos Holmes Trujillo es “garantía de experiencia política, diplomacia y honorabilidad, por eso he decidido que sea nuestro ministro de Relaciones Exteriores”.

Holmes Trujillo es abogado de la Universidad del Cauca, con maestría en negocios internacionales de la Universidad de Sofía de Tokio, encargado de negocios en la embajada de Japón, exministro de Educación y del Interior.

Igualmente Holmes Trujillo fue Alto Consejero para la Paz en el gobierno del expresidente Ernesto Samper (1994-1998) desde donde promovió el Protocolo II Adicional a los Convenios de Ginebra en el escenario del conflicto armado interno.

El propuesto canciller fue representante de Colombia en varias agencias de las Naciones Unidas y en la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea.