El productor mexicano Billy Rovzar y el director de teatro inglés Mark Bell dieron la bienvenida a los invitados especiales y público en general que asistieron al estreno de la puesta en escena "La obra que sale mal", en el Centro Cultural Helénico.

La obra arrancó carcajadas de histriones como Roberto Sosa, Alex Sirvent, Sergio Goiri, Karime Lozano, Sergio Ochoa y Gerardo Quiroz, con las peripecias de un grupo de actores que intenta montar la obra en torno del asesinato en la mansión Haversham y todo sale mal.

El mismo Mark Bell indicó que la ha pasado muy bien con el elenco de actores mexicanos, por lo que deseó que el público sea atrapado por esta comedia.

"La obra trata sobre un grupo de teatro amateur que aborda una historia de asesinato al estilo de Agatha Christie, pero está escrito ver a estos pobres actores tratar de montar correctamente la obra sin lograrlo", comentó.

Así como en la obra todo sale mal, parecía que el clima de la Ciudad de México se confabulaba para que de verdad todo saliera así, ya que un fuerte aguacero provocó que la alfombra roja se encharcara y los artistas invitados llegarán con retraso ante el intenso tráfico de la noche.

A tal grado ocurrieron cosas que el mismo Billy Rovzar por poco sale lastimado al enredarse con las cintas de los separadores de espacio, sin que pasara a mayores consecuencias; mientras el público entraba casi mojado al Teatro Helénico para olvidarse del clima y entregarse a la diversión.

Billy Rovzar expresó que es la primera vez que la puesta se realiza en español y dirigida por el mismo Mark Bell. "Es una obra que nace en Londres y que más tarde se produce en Broadway, y que está llena de accidentes. Es una comedia que se basa en la desgracia de los demás, donde la comicidad hace olvidar la seriedad".

Indicó que serán solo siete semanas de temporada en el Helénico, "pero dependerá del público que se mantenga como para pensar en una gira por el interior de la República, porque el amor al arte no existe, al final del día hay que hacer negocio y este obra es una inversión".