La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, advirtió hoy seguirá adelante la huelga de las auxiliares en los hospitales públicos, a pesar de las compensaciones salariales ofrecidas por el gobierno de Nicolás Maduro.

La protesta para exigir mejores salarios comenzó hace 20 días y se ha extendido a la mayoría de las regiones del país. También se sumaron otros gremios de médicos, paramédicos, nutricionistas y bioanalistas.

Contreras declaró que el ministro de Salud, Carlos Alvarado, ha ofrecido bonos salariales como forma para detener la huelga, pero recalcó que la protesta no se desmovilizará.

“Se ve que el ministro está monitoreando las protestas y cree que nos iba a desmovilizar con unos bonos, pero le tenemos malas noticias, la protesta va a continuar”, expresó en rueda de prensa.

Agregó que el gremio está organizando una marcha hasta el Palacio Presidencial de Miraflores para entregarle directamente al presidente Maduro sus exigencias.

“Estamos todos unidos en ya 20 días de protesta. Estamos en pie de lucha presidente, no vamos a cesar en esto a pesar del riesgo que podamos correr”, aseveró la presidenta del gremio de enfermeras.

Las enfermeras se declararon en huelga el 25 de junio al exigir un aumento considerable de salarios para enfrentar los embates de la hiperinflación, incluso que sean equiparados a los de los militares.