La Dirección Municipal de Transporte Público sancionó a 60 unidades de transporte durante un operativo de inspección para garantizar la seguridad de choferes, pasajeros y conductores.

La dependencia indicó, en un comunicado, que de enero a la fecha se ha revisado a 11 mil 359 unidades de transporte público generando más de siete mil 400 infracciones, las más frecuentes son por la falta de documentos como licencia de conducir, tarjeta de circulación y póliza de seguro.

Durante el operativo fueron sancionadas 60 unidades de transporte por exceder el número de pasajeros permitido, mientras que cinco unidades más fueron remolcadas por no presentar licencia de conducir al momento de la inspección.

El director de Transporte Público municipal, Francisco Javier Palacio Bórquez, dijo que en taxis de ruta tipo Urvan la cantidad permitida es de 12 personas y que la multa aplicable a quien incumpla la normativa oscila entre 35 a 50 UMAS (Unidad de Medida y Actualización).

Mencionó que la Dirección de Transporte Público busca que los choferes de transporte masivo, ruta, taxi libre y transporte de personal cumplan con lo que marca el reglamento.

Agregó que para reportes o denuncias sobre el servicio de transporte público los usuarios pueden comunicarse al número telefónico 608- 84-00.