La Secretaría de Protección Civil en Guerrero emitió un nuevo aviso de ocurrencia de lluvias aisladas, con una intensidad de moderadas a ocasionalmente fuertes, durante las próximas 96 horas en Guerrero.

En un comunicado, la dependencia pidió a la población que tome las medidas preventivas pertinentes, debido que un reporte del Servicio Meteorológico Nacional detalla que el ingreso de humedad procedente de ambos litorales y el paso de la onda tropical número 15 durante las siguientes horas generará lluvias en la zona costera.

Se esperan precipitaciones moderadas con tormentas locales aisladas sobre la parte alta de la Sierra, incluyendo las regiones Montaña, Centro y Norte, mientras que para el resto de la entidad serán dispersas, registrándose en el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche.

De acuerdo con el pronóstico, para las próximas 96 horas se espera el desarrollo de tormentas locales con precipitaciones intensas, viento fuerte, actividad eléctrica y granizo en las partes altas.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil Guerrero pidió a la población extremar medidas de precaución, con el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecimientos de ríos, lagunas y presas.

Asimismo, evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como prevenir accidentes con la caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Llamó a permanecer además atentos a la información meteorológica, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.