Más de 80 empresas participan en la Feria del Empleo enfocada al sector turístico y donde ofrecen la vinculación laboral para más de mil 700 vacantes.

El secretario del Trabajo en Guerrero, Oscar Rangel Miravete, junto con el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, firmaron un convenio para mantener mejores canales de comunicación y vincular a las personas que buscan laborar en el sector turístico y las empresas puedan ser más productivas.

Durante la feria del empleo se busca que las empresas que participan sean formales y abatir la informalidad, y que puedan aspirar a tener el distintivo de empresa libre de trabajo infantil.

Comentó que los eventos de alto impacto han ayudado a reactivar al sector turístico, ya que los empleos que eran temporales se han vuelto permanentes y además se otorgan las prestaciones de acuerdo a la ley.

A su vez, la representante del secretario del Trabajo federal, Irais Sánchez Pérez, dijo que en esta feria del empleo se ofertarán mil 772 vacantes, de los cuales 554 puestos de trabajo correspondientes a 17 empresas que han registrado plazas vacantes en este evento, mil 99  a través de la bolsa de trabajo y 119 a través del portal del empleos.   Además señaló que se ofrecerán becas y proyectos productivos para aquellos solicitantes que no encuentren empleo de acuerdo a su perfil laboral.   Asimismo dio a conocer que durante el presente mes se llevarán a cabo 12 ferias de empleo enfocadas al ámbito turístico y nacional.