La Dirección de Seguridad Pública Municipal, con apoyo de un dron, llevó a cabo un operativo de vigilancia en los panteones de  Ensenada, como parte de la operatividad diaria y en atención a reportes de la ciudadanía.

El director de Seguridad Pública local, Jorge Íñiguez Díaz, indicó que durante varias horas el dron sobrevoló los panteones ubicados tanto en la avenida Coral como en el fraccionamiento Mar, con el objetivo de prevenir y disuadir el delito.

Detalló, en un comunicado, que desde el Centro de Operaciones Policiales se monitorearon dichos espacios y con apoyo de personal comisionado a la Estación Oriente se aseguró a cuatro hombres por infringir el Bando de Policía y Gobierno, específicamente por deambular bajo el influjo de sustancias prohibidas.

“El uso de tecnología facilita a los elementos ubicar con mayor facilidad los sitios en los que pueden ocultarse personas que con su conducta infringen la normatividad vigente, por ejemplo de los cuatro detenidos en los panteones, tres fueron localizados por el dron”, indicó.

Aseguró que este tipo de acciones que se enmarcan en los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California, continuarán tanto en la zona urbana como en las delegaciones para cumplir con el compromiso de proteger y servir a la población ensenadense.