Bajo la dirección del español Luis Castillo, titular de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh) se presentará este fin de semana en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

El ensamble deleitará al público capitalino y lo guiará por un viaje que abarcará el periodo romántico y del neoclasicismo con obras de Paul Hindemith y Carl María von Weber los días 14 y 15 de julio.

De acuerdo con un comunicado, en primera instancia se presentará el Concierto para violín y orquesta y, después, Metamorfosis sinfónicas de temas de Weber.

“El primer movimiento es muy vivaz, y termina de forma brillante. El segundo se colorea con una instrumentación levemente exótica”, explicó la crítica asturiana Hertha Gallego respecto a la sinfonía en cuatro movimientos de “Metamorfosis”.

“El Andantino es un movimiento corto en el que una misteriosa melodía es entonada sucesivamente por todos los instrumentos de viento-madera, hasta que la cuerda se hace con ella. Y la Metamorfosis, como no podía ser de otra manera, se cierra con una reconocible marcha”, agregó.