Ser más paciente y aprender a controlar las emociones son las mayores enseñanzas con las que se queda el actor mexicano Juan Pablo Gil, luego de su participación en el programa “Reto 4 elementos, naturaleza extrema”, del que recientemente fue expulsado.

“Como muchos vieron, tanto para bien, como para mal, siempre soy muy explosivo, ahí en la competencia está padre, pero tengo que aprender a controlar eso, para llegar más lejos”, declaró en entrevista con Notimex.

El hecho de vivir esta experiencia en la emisión que llegará a su final este domingo, fue algo gratificante para el actor, pues tuvo la oportunidad de volver al reto para luchar por un lugar, tras haber estado un mes fuera.

“Pude demostrar que podía llegar más lejos de lo que yo imaginaba y poder haber estado cerca de la final fue lo mejor que me pudo haber pasado”, indicó.

Aunque para entrar al “show” no pudo prepararse de manera física o mentalmente, porque relativamente fue algo rápido, lo que le ayudó fue que ya tenía un entrenamiento previo, porque es un atleta de alto rendimiento.

Sin duda cree que gracias a este programa los televidentes se van a sentir más atraídos a realizar algún deporte o hacer algo de ejercicio; para él las pruebas más difíciles fueron las relacionadas con el aire.

Ahora que salió le impresionó que jóvenes imitaran algunos de los retos que se mostraron en pantalla “lo más padre es que cada quien se enfoque en el deporte que más le guste, estuvo increíble y sí siento que motivó a muchas personas”.

Ya fuera del “reality”, Juan Pablo Gil se enfocará para el medio maratón de la Ciudad de México y para el maratón completo, para después hacer el de Nueva York a finales de año.

Mientras que en el terreno laboral está con la disposición de aceptar los proyectos que le lleguen, ya sea en televisión, teatro o cine.