El director de Estrategia de Mercados de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Padilla, afirmó que el resultado electoral del pasado 1 de julio sigue favoreciendo la gestión de activos en México, en contraste con la tendencia global.

“Finaliza una semana de alta volatilidad en los mercados internacionales; sin embargo, los activos en México han tenido un desempeño mucho más positivo, reaccionando de manera favorable al resultado electoral”, resaltó en videocápsula.

En ese contexto, el directivo previó que en la siguiente semana el tipo de cambio continuará tratando de romper el techo de 19 pesos por dólar, en tanto que el principal referente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ubicará entre los 48 mil 500 y 50 mil puntos, y las tasas de interés en el país probablemente reflejen una modesta toma de utilidades.

Alejandro Padilla adelantó que en los próximos días los inversionistas estarán atentos a cifras y datos de consumo, de inflación y de diversas políticas monetarias de distintos bancos centrales en el mundo, como el de Canadá, y seguirán de cerca los reportes corporativos correspondientes al segundo trimestre del año.