Luego de la reanudación de operaciones del Programa de Verificación Vehicular, en los últimos 10 días se han realizado 43 mil 240 verificaciones de manera exitosa en 48 centros autorizados que trabajan en su totalidad, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

Recordó que es necesario programar una cita para poder efectuar la verificación del vehículo y hasta este viernes sólo 20 por ciento de las personas con autos emplacados en la capital del país la han hecho.

Asimismo, indicó que por el momento el horario con mayor disponibilidad es el vespertino, por lo que recomendó este tiempo a los dueños de los automóviles para que programen con anticipación su cita y así evitar aglomeraciones durante las últimas dos semanas del periodo de cada engomado.

La dependencia aclaró que el calendario no se modificó, por lo que las citas se pueden obtener de cuatro diferentes maneras, ya sea en la página de Verificitas; en el módulo de Atención Ciudadana de la Dirección General de Calidad del Aire de la Sedema ubicado en Tlaxcoaque 8, Centro Histórico, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas.

Además en el teléfono de Locatel 56-58-1111 o directamente en los Centros de Verificación Vehicular.

La Sedema exhortó a la población a denunciar cualquier irregularidad que detecte en los Centros de Verificación Vehicular, para poder atenderlas y combatir la corrupción.