El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor de las mujeres y los hombres de la Policía Federal, que "con entrega y lealtad cumplen la elevada misión de proteger y servir a la ciudadanía".

Mediante su cuenta en Twitter @EPN, el mandatario mexicano expresó dicho reconocimiento en el marco de la celebración del 90 Aniversario de la Policía Federal.

La historia de la Policía Federal tiene su origen el 1 de julio de 1928, cuando el presidente Plutarco Elías Calles emitió un decreto para la creación del primer Escuadrón de Agentes Vigilantes de la Oficina de Tránsito, con un grupo de 53 agentes bajo el mando del general Alfredo Serratos Amador.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), actualmente la Policía Federal tiene un estado de fuerza de más de 38 mil elementos, entre ellos ocho mil mujeres, de las cuales más de cuatro mil 500 son madres de familia.

Además la institución cuenta con siete divisiones: Seguridad Regional, Fuerzas Federales, Investigación, Inteligencia, Antidrogas, Científica y Gendarmería, así como la Secretaría General y la Unidad de Asuntos Internos.