Con la finalidad de promover las actividades de altruismo y fortalecer el Cuerpo de Rescate y Salvamento en Nezahualcóyotl, el alcalde Juan Hugo de la Rosa invitó a todos aquellos interesados a unirse al Escuadrón Voluntario de Rescate.

El edil indicó que el Cuerpo de Rescate y Salvamento actualmente está integrado por 30 elementos en activo, quienes cuentan con 13 ambulancias equipadas con desfibrilador, carro camilla, materiales de curación y tanques de oxígeno, de las cuales cinco fueron integradas el año pasado para brindar un servicio más eficiente.

De la Rosa señaló que la convocatoria está abierta a paramédicos, enfermeras y médicos de hasta 40 años de edad, quienes con sus conocimientos se encargarán de atender situaciones de emergencia que se lleguen a presentar en el municipio o en caso de que los ciudadanos requieran ayuda.

Precisó que todos los aspirantes deberán presentar en la Dirección de Seguridad Pública, tres copias de su acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, credencial de elector vigente, en caso de ser médico o enfermera, de su cédula profesional o título universitario, y los paramédicos de su certificación vigente y de sus cursos de actualización.