Con el fin de generar conciencia sobre el riesgo de promover conductas generadoras de violencia en los infantes, autoridades estatales anunciaron la campaña de canje de juguetes bélicos por lúdicos, denominada “Juguemos sin violencia”.

En un comunicado, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez enfatizó que esta inciativa la llevarán a cabo en coordinación la Secretaría Nacional de la Defensa (Sedena) en seis municipios de la entidad, desde el 16 de julio hasta el 26 de septiembre.

Detalló que se instalarán módulos de intercambio en parques, plazas públicas y jardines de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Comala, Manzanillo y Tecomán.

Reiteró que esta campaña consiste en el intercambio de juguetes réplicas de armas por juguetes didácticos y lúdicos, con el propósito de promover una cultura de paz desde los hogares y generar convivencia armónica entre niñas y niños.

De igual forma, Peralta Sánchez señaló que con el fin de darle permanencia a la iniciativa, en el siguiente ciclo escolar se visitarán planteles educativos en los que se realizarán talleres de concientización para la prevención del uso de este tipo de juguetes entre niñas y niños de nivel básico.

“El gobierno del estado reconoce a la Secretaría de la Defensa Nacional su compromiso con Colima, su participación decidida en el combate a la delincuencia y las contribuciones que hace en materia de seguridad y por supuesto en las acciones de prevención”, sostuvo.