Puestas en escena, espectáculos de danza y conciertos figuran entre las actividades culturales programadas para este fin de semana en distintos recintos culturales de los estados.

En el Centro Estatal de las Artes, en Tijuana, este sábado a las 20:00 horas se presenta el encuentro escénico "Transfigurando la noche", en donde las diferentes disciplinas se unen entre sí para formar parte de una sinergia y a través de esa energía formar una noche transfigurada.

En el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa de Tuxtla Gutiérrez, este domingo a las 9:00, 12:00 y 15:30 horas se desarrolla el Segundo Encuentro de Danza, el cual pretende generar un espacio idóneo para compartir y promover el quehacer dancístico de los creadores locales.

En el Teatro Hidalgo de la ciudad de Colima, este viernes a las 19:00 horas se presenta el concierto "Voces en Movimiento" con el coro comunitario "Balbino Dávalos", como parte del Movimiento Nacional de Agrupaciones Comunitarias que integra Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles en todo el territorio nacional.

Integrado por menores de entre cinco y 13 años de edad, interpretarán piezas musicales representativas de América Latina.

En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, este viernes a las 19:00 horas se llevará a cabo la función de danza de la compañía Les Ballets Jazz de Montréal, en el ciclo Danzatlán Festival Internacional 2018.

Una de las más importantes compañías de danza neoclásica de América regresa a México para ofrecer "O balcao de amor", obras con innumerables toques de comedia, de sensualidad y llenos de un absurdo encantador, y "Kosmos", inspirado en los movimientos de masas y en momentos de agitación, así como en el ajetreo y el bullicio de la ciudad.

En el Teatro Juan Ruiz de Alarcón en la ciudad de Taxco, Guerrero, este domingo a las 18:00 horas inicia el 21 Concurso y Festival Internacional de Guitarra con un homenaje a Hopkinson Smith y la entrega de la presea "la guitarra de la plata".

En el Conjunto de las Artes Escénicas de Guadalajara, este domingo a las 12:00 horas se presenta el Ballet Folclórico Infantil de la Universidad de Guadalajara, que muestra la vialidad y energía de los miembros, en un viaje por Guerrero y Jalisco.

En el Centro Cultural Teopanzolco de Cuernavaca, Morelos, este domingo a las 19:00 horas tendrá lugar un concierto con el barítono Vuyo Sotashe con el Quintet NY Jazz All Stars.

Vuyo Sotashe es un cantante sudafricano que se estableció en la ciudad de Nueva York en 2013, después de haber ganado la beca Fulbright para estudiar una maestría en música en la William Paterson University. En 2014, Sotashe ganó el primer lugar en la Mid-Atlantic Jazz Festival Vocal Competition y al año siguiente tuvo una presentación en el teatro principal de ese festival.

El reparto está integrado por Vuyo Sotashe, voz; Chris Pattishall, piano; Russell Hall, bajo; Gabe Schnider, guitarra, y Savanna Harris, batería.

En el Teatro de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, esta sábado a las 18:00 horas se presenta la función de teatro "Balada para un amigo", como parte del ciclo XXV Festibaúl de Títeres, en la que se aborda el tema de la amistad, dando lugar a la recuperación de este valor que se ha ido perdiendo con el paso de las generaciones. Con el grupo La Percha Teatro.

En el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos de la ciudad de Puebla, este domingo a las 13:00 horas se presenta la función "Titirijugando", dentro del ciclo "Estación de Verano".

El maestro Converso es uno de los pilares del movimiento de los títeres en México. Titiritero, actor, director y productor de decenas de obras de títeres, el maestro Converso trabaja en la facultad de teatro de la Universidad Veracruzana y fue director fundador de la primera escuela de titiriteros en México.

En la ala Emilio Carballido del Teatro del Estado "General Ignacio de la Llave" este domingo a las 13:00 horas se ofrece el concierto de clausura del Encuentro Estatal de Coros Infantiles y Juveniles.

Los niños y jóvenes seleccionados compartirán experiencias y enseñanzas de la mano de la maestra venezolana Lourdes Sánchez, quien forma parte del equipo de instructores del programa de Acción Social “Música para Crecer” de la Corporación Andina de Fomento para los países de Sudamérica.