La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María Luisa Sánchez Meza, informó que esta semana llegaron al gobierno de Baja California 23 millones 82 mil 534 pesos para el Fondo de Apoyo al Migrante.

La también integrante de la Comisión de Asuntos Frontera Norte en San Lázaro, indicó que esos recursos representan tres millones de pesos más en comparación con el año pasado.

En un comunicado, la legisladora federal por Baja California también refirió que esta semana el secretario de Planeación y Finanzas estatal, Bladimiro Hernández, anunció la liberación de esos recursos.

Señaló que las reglas de operación de ese fondo federal fueron publicadas desde marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), sin embargo, el dinero no había llegado a su destino.

Sánchez Meza dijo que como representante de esa frontera y sensible a la problemática migratoria que registra Baja California, desde que inició la legislatura ha exigido una distribución más equitativa de ese fondo y se han tenido mejores resultados.

“Hemos sido insistentes y no sólo la Federación atendió un exhorto que presenté para cambiar la fórmula de distribución del recurso, sino que se ha incrementado la partida y ya podrá ser utilizada por las asociaciones civiles y programas que lo requieran", afirmó.