En el marco del Día del Policía, autoridades estatales condecoraron y entregaron reconocimientos al mérito a elementos de Fuerza Civil, la Agencia de Administración Penitenciaria y la Comisaría General de Protección Institucional.

Durante la ceremonia celebrada en la Nave Lewis del Parque Fundidora, el secretario de Seguridad Pública, Bernardo González, dijo que la meta del estado es la eficiencia plena de la labor policiaca a través de formación y capacitación permanente.

"Condecoramos a los policías que se han apegado a los principios constitucionales que rigen a la actuación del policía con legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos", indicó.

Mencionó que un total de 278 elementos de estas corporaciones recibieron ascensos de inspector jefe, inspector, subinspector, oficial, suboficial, y policías primero, segundo y tercero.

Además, continuó, 148 agentes recibieron reconocimientos por 35, 25 y 15 años de servicio ininterrumpidos.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que el trabajo coordinado está dando resultados en materia de seguridad.

"Nuevo León es un estado extraordinario y poderoso porque la gente de Nuevo León es poderosa, por eso hoy policías siéntanse orgullosos de su trabajo”, subrayó.

Mencionó que un Comité Externo de Evaluación nominará en septiembre al Policía del Año, y quien resulte nominado tendrá el beneficio de que todos sus hijos recibirán beca del 100 por ciento para estudiar la Preparatoria y Universidad en la UERRE, UDEM, TEC de Monterrey y la UANL.

También prometió a los policías estatales que se ampliarán y mejorarán las prestaciones que reciben, sin entrar en mayores detalles.