Tras reconocer que las cifras del más reciente proceso electoral no favorecieron al Partido de la Revolución Democrática (PRD), su secretaria de Comunicación, Estephany Santiago, afirmó que se deben reflexionar con madurez política los errores.

En un comunicado, la secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, advirtió que el alcance de la reflexión sobre los errores cometidos no se puede limitar a unos cuantos meses, sino abarcar un plazo de años.

“En el PRD hemos dejado claro que somos más quienes queremos fortalecer y refundar al partido, respetando como siempre la pluralidad de ideales, lo cual ha caracterizado a este instituto político”, aclaró.

En ese sentido, recordó que el PRD siempre ha defendido y seguirá defendiendo la democracia en el país. "Nos debemos a la ciudadanía y para ellos debemos de saber ser pero también saber servir”, sostuvo.

Los resultados de la elección del 1 de julio fueron “una sacudida necesaria para los liderazgos”, que deben redundar en que se entienda que, por encima de los intereses personales, está el interés del país y de la ciudadanía.

Recordó que el PRD es un partido que se debe a sus militantes, precisamente aquellos que salieron a votar y refrendaron su confianza en el partido a pesar de los errores cometidos.

Estephany Santiago recordó que su partido nació hace 29 años con la intención de dar voz a quienes exigen justicia, derechos, oportunidades y por lo tanto debe continuar por ese mismo camino.

“A pesar de las tantas actas de defunción que han expedido, habrá PRD para rato y quienes nos quedamos en este partido vamos a cerrar filas al interior para seguir trabajando y abanderar las causas de la gente”, advirtió.

Como partido "seremos oposición responsable si así la ciudadanía lo demanda, porque estaremos construyendo de su mano y velando siempre por la defensa de sus derechos”, recalcó.

Añadió que desde Michoacán, cuna del perredismo, estado gobernado por un fundador de este partido, sin duda se continuará abonando para fortalecer y construir al interior del PRD.