Como cada semana, los recintos culturales y artísticos de la Ciudad de México ofrecen múltiples actividades, entre las que resaltan el 38 Foro Internacional de Cine, la exposición y homenaje al escritor Sergio Pitol, la exposición “Asterismos”, y el concierto del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes.

El 38 Foro Internacional de Cine pone en foco 14 películas radicales de todo el mundo. La selección se exhibirá en la Cineteca Nacional del 13 al 30 de julio. Los detalles de la cartelera se pueden consultar en el portal del recinto.

La puesta en escena “La jaula de las locas” celebrará sus 700 representaciones y tendrá como madrina a la cantante y actriz Lucía Méndez. Viernes 13 a las 19:30 horas en el Teatro Hidalgo.

La exposición y homenaje al escritor Sergio Pitol abre sus puertas del 12 de julio al 19 agosto, en el Museo de la Cancillería.

“Mirada INcómoda” es una experiencia de realidad inmersiva, cuya pretensión es que el espectador viva en primera persona las condiciones de vida cotidiana que tienen las personas con discapacidad. Sábado 14 y domingo 15 de 16:00 a 21:00 horas en el Promenade del Conjunto de Artes Escénicas. Entrada gratuita.

Este sábado 14 se inaugura la exposición “Asterismos”, de Artur Lescher. A las 12:00 horas en la Galería OMR.

Este sábado 14 y domingo 15 se llevará a cabo un conversatorio con Adilene Sánchez, artesana creadora de piñatas icónicas. A las 18:00 y 16:00 horas en Casa Chihuahua CDMX.

Por segunda ocasión la obra “Medea”, de Heiner Müller, se presentará en el Foro Castalia del Seminario de Cultura Mexicana. Funciones sábado 14 y domingo 15 de julio a las 18:00 horas.

Presentación del libro "Memorial del viento", de Carlos Payán Velver. Sábado 14 a las 12:00 horas en la Casa Citlaltépetl.

Este sábado 14 de julio a las 11:00 horas se inaugurará la exposición temporal “Mexímoron”, de Balam Bartolomé, en el Museo Nacional de las Intervenciones en el Ex Convento Churubusco.

La muestra “Queremos tanto a Rius” continúa en el Museo del Estanquillo, donde estará abierta al público hasta el 7 de octubre.

Este fin de semana se recuerda a la pintora mexicana Frida Kahlo en el Museo Dolores Olmedo. Ana Hally presentará un espectáculo musical titulado “Amor, dolor, pasión y canción". Domingo 15 a las 13:00 horas.

Este viernes 13 a las 20:30 horas se presentará la obra Sao Paulo Dance Company, en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".

El pianista Luis Villa Roa ofrecerá un concierto el sábado 14 a las 16:00 horas, en el Fondo Histórico Antonio Ortiz Mena de Palacio Nacional. Entrada libre.

Para el domingo 15 a las 16:00 horas, en el mismo recinto, se presentarán los alumnos de la Cátedra de Vladimir Sagaydo, entrada libre.

Este viernes 13 a las 19:00 horas, Solistas Ensamble del INBA ofrecerá un concierto en el Antiguo Palacio del Arzobispado del Museo de Arte de la SHCP. Entrada libre.

Como parte de su segunda temporada, el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes se presentará este viernes 13 a las 18:00 horas, en la Sala "Manuel M. Ponce", del Palacio de Bellas Artes. A su vez, ofrecerán otro concierto el domingo 15 a las 12:00 horas en el Patio del Alcázar de Chapultepec.

Djamilia Rovinskaia y Chinguiz Mamedov (viola), Austreberto Méndez (clarinete) y Wojciech Nycz (piano), ofrecerán un concierto el sábado 14 a las 11:30 horas en el Salón de Recepciones del Munal.

Este mismo día, la violonchelista Elizabeth Mikhael y el pianista Santiago Piñeirúa se presentarán en punto de las 17:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce. Para el domingo 15, a las 11:30 horas, estarán en el Salón de Recepciones del Munal.

La violonchelista Bozena Slawinska interpretará obras de Johann Sebastian Bach, Eduardo Soto Millán, Mario Lavista y Marcela Rodríguez. Sábado 14 a las 12:00 horas en la Casa Antonieta Rivas Mercado.

El domingo 15, la Orquesta Nacional de Jazz de México hará un recorrido musical por los grandes éxitos de Juan García Esquivel, llamado por muchos como el “Duke Ellington mexicano”. A las 17:45 horas en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".

La Orquesta Típica de la Ciudad de México ofrecerá un concierto como parte de la celebración del 161 aniversario de la Feria de las Flores de San Ángel. Domingo 15 a las 13:00 horas, en el Parque de la Bombilla.