La Dirección de Protección Civil mantiene la alerta amarilla ante la posibilidad de que se registren en la localidad lluvias y tormentas eléctricas dispersas a partir de esta tarde y que se prolongará hasta el viernes.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, pidió a los juarenses tomar precauciones, pues se espera una mínima de 23 grados Celsius, con vientos de entre 10 y 13 kilómetros por hora con probabilidades de precipitación de un 50 por ciento.

El funcionario municipal mencionó que la alerta continuará para este viernes, ya que por la mañana las probabilidades serán de 40 por ciento, para incrementar por la noche hasta el 50 por ciento.

Matamoros Barraza reiteró que se trata de un pronóstico y puede ser cambiante, por lo que solicitó estar al pendiente de los medios informativos.

Es importante evitar circular por el viaducto Díaz Ordaz y el Arroyo de las Víboras, así como los pasos a desnivel de la avenida De Los Insurgentes y Gardenias que son los que concentran mayor cantidad de agua, al igual que los diques y pozos de captación.

Matamoros Barraza puntualizó que en caso de requerir ayuda, pueden comunicarse al número de emergencia 911.