Policías capitalinos adscritos al sector Universidad detuvieron a dos personas relacionadas con el delito de robo a casa habitación con violencia en la delegación Coyoacán.

El subsecretario de Información e Inteligencia Policial, Maestro José Gil García, informó en conferencia de prensa que integrantes del Centro de Centro de Control y Comando C-2 Sur emitieron una alerta a policías en campo sobre la activación de una alarma vecinal, ubicada en calle Cerro de los Conejos, colonia Manuel Romero.

Detalló que se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) que establece coordinación entre policías adscritos a las cámaras y personal en campo.

Gil García explicó que en el lugar se entrevistaron con una mujer de 57 años, quien refirió que momentos antes dos personas ingresaron a su domicilio de manera violenta.

La denunciante le permitió el ingreso a su casa porque tenía en venta unos muebles y fue contactada por los indiciados que simularon ser compradores y en minutos se logró la detención de un hombre de 52 años y una mujer de 23.

Al efectuarles una revisión preventiva se les aseguró un arma de fuego, calibre .9 mm, con varios cartuchos útiles así como un teléfono Iphone, color blanco, una cartera negra con 500 pesos en efectivo y documentos personales.

Por lo anterior a los implicados se les leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial y fueron puestos a disposición del Ministerio Público COY-2, donde se determinarán sus situaciones jurídicas.

De acuerdo a datos recabados por la SSP capitalina se encontró que el detenido de 52 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo calificado, en 1997.