El grupo Cañaveral recibió este jueves Disco de Oro por las altas ventas de su producción discográfica más reciente "Fiesta total" y promociona su concierto "Juntos por la cumbia con big band e invitados", para el 10 de agosto próximo en el Auditorio Nacional.

En conferencia de prensa, la agrupación aseguró que su segundo "show" consecutivo en dicho recinto y el cuarto en su trayectoria se da en el marco de los festejos por sus 23 años de trayectoria musical.

Al respecto, el líder y fundador de Cañaveral, Humberto Pabón, respondió a Notimex: "Son 23 años de Cañaveral, pero yo tengo 50 de estar en este ambiente, así que festejo por partida doble, porque el 12 de agosto cumplo años y el concierto será un festejo adelantado".

Puntualizó que ya es tiempo de convertirse en la puerta de entrada a otros exponentes colombianos: "Traigo un proyecto que estará enfocado a eso, a dar oportunidad a exponentes del vallenato poco conocidos en México y claro que para los 25 años estaremos festejando en grande, más que en este concierto".

Al preguntarle sobre su nacionalidad, don Humberto afirmó que está desarraigado de Colombia por el tiempo que lleva viviendo en México, y tras 42 años de estancia en esta nación, destacó: "Me siento muy mexicano, soy naturalizado y le debo mucho a este país y a la gente".

Por su parte, Emir Pabón subrayó que en el recital tendrán como invitados especiales a Leo Dan, Pandora y La Sonora Dinamita, además de que compartirán con el público dos temas inéditos que en breve empezarán a promover".

Abundó que se trata de una aventura musical por los 23 años de la agrupación: "Vamos a tocar desde los primeros discos hasta nuestros días, será un concierto por bloques y muy dinámico. Respecto a la venta de los boletos, creemos que una vez pasado el Mundial de Futbol Rusia 2018 la gente empezará a buscar sus entradas para este mágico concierto".

Por último, destacó que con este "show" arranca la gira formal de "Juntos por la cumbia", por lo que iniciarán el "tour" internacional por Centro y Sudamérica, así como por Estados Unidos.

"Después del Auditorio Nacional nos vamos para Costa Rica, luego regresamos y vamos a la Unión Americana; también nos esperan en Perú y Chile", finalizó.