La cantante y compositora española Anna Velasco se encuentra en México para promocionar el sencillo y videoclip “Regresa a mí”, el cual se desprende de su segundo y más reciente álbum de estudio “Dádiva”, aún sin fecha de estreno.

En entrevista telefónica con Notimex, la cantautora comentó que el video se realizó en su natal Madrid: “Fue grabado en la Sierra de Madrid, dirigido por Rafael Choclán, y me gustó el concepto de poder expresar lo que quería tanto en el vestuario como en la escenografía”.

“Regresa a mí” fue descrito por Anna como una “balada sublime”; sin embargo, explicó que las personas creen que ese es su estilo, pero que no es así, por lo que antes del lanzamiento de su material presentará un segundo sencillo diferente, para demostrar el manejo de diversos ritmos.

“No sé aún cuál será, todavía estamos en proceso de selección, pero quiero mostrar otro lado, uno más bailable, más movido para que el público se dé cuenta de la versatilidad”, expresó.

El disco “Dádiva” marca su regreso a la música tras 10 años de ausencia, cuando lanzó su álbum debut “Protegida” (2008); al respecto, comentó que el sacar una nueva placa después de tanto tiempo se debe a muchas razones.

“Fueron muchos factores: por motivos personales, por la adaptación a las redes sociales y la manera de los artistas para presentar su música y también porque me di tiempo para mí; con todo esto, el disco fue producto de una composición de año y medio”, afirmó.

Si bien es cierto que para una artista independiente es difícil destacar, la cantante dijo que aunque hay que “buscar recursos y verse por sí mismo”, la ventaja es que al tener el control de todo, “expresarlo de la manera en que yo quiero es más sencillo, sin prisas”.

De acuerdo con la cantautora, “Dádiva” saldrá al mercado en aproximadamente dos meses y “es un disco versátil en cuanto a géneros y letras, desde el pop hasta el R&B, la música española y ritmos latinos, influencia de los 10 años que llevo viviendo en Miami”, agregó.

En 2009, Anna Velasco realizó un dueto con el intérprete Jorge “Coque” Muñiz en el popurrí “Los tres caballeros”, de su álbum “Serenata”, oportunidad inesperada para la cantante, pues contó que fue su primera vez en territorio mexicano y no tenía intención de grabar algo.

“Fue mi primera vez en México, un amigo me pidió que le ayudara a grabar unos coros en un estudio y al final me surgió trabajo de la nada, pues ‘Coque’ me habló para grabar el popurrí, fue una experiencia espectacular”, detalló.

En cuanto a presentaciones en este país, aún no hay fechas cerradas, pero su idea es regresar a México para presentar su segundo sencillo y de ahí ver qué pasa.