Un verano de aprendizaje es el que viven unos dos mil 200 profesores del Tecnológico de Monterrey a través de su participación en los Cursos de Actualización en la Disciplina (CADi) que se imparten en diversos campus en el país.

Perla Salinas, directora del Departamento de Dirección de Formación y Desarrollo de Profesores, dijo que “estos cursos son importantes ya que los profesores deben alinearse a las características del Profesor Tec 21”.

Detalló que éstas son innovación, actualizado en la tecnología, actualizado en la disciplina, vinculado con el entorno e inspirador.

Refirió que el modelo Tec 21 basa su éxito en mejorar la competitividad al potenciar las habilidades y desarrollar las competencias requeridas en los diferentes campos profesionales.

Diseñados con base en las necesidades de cada Escuela a partir de la recopilación de información por parte de los decanos regionales, directores de carrera y directores de área, estos cursos buscan ayudar a los docentes a mantenerse actualizados en diversas áreas, indicó.

Comentó que “este verano los cursos dieron inicio a mediados del mes mayo y terminarán en la segunda semana de agosto y se están llevando a cabo en los campus Monterrey, Querétaro, Puebla y Ciudad de México”.

Un total de 64 expertos nacionales y 67 internacionales son los encargados de preparar a los cerca de dos mil 200 profesores que se inscribieron en los 130 CADi que se están imparten en dichos los campus, externó.

Resaltó que “tratamos de que los instructores sean de lo mejor que existe en el mundo, en el sentido de que los podemos traer para que los profesores puedan aprovechar esta experiencia”.

Por ejemplo, dijo, “nos visitan expertos de universidades como la UNAM, Portland, Cataluña, Georgetown, Harvard, MIT, Stanford, entre otras”.