Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México concluyó su capacitación en los Talleres para el Desarrollo de Técnicas de Litigación Estratégica y Habilidades de Investigación de los Integrantes de Unidades de Investigación en la Prevención, Investigación y Sanción de la Tortura.

​La institución informó que ambos talleres fueron realizados en coordinación con la Consultoría Especializada Juris Gleich, quien los desarrolla para perfeccionar las técnicas en litigio y desarrollo de investigaciones, en aquellos casos que involucren el delito de tortura.

​Los cursos fueron realizados del 2 al 6 de julio, de 9:00 a 18:00 horas, en el auditorio “Guillermo Colín Sánchez”, del edificio central de esta Fiscalía General y tuvieron una duración de 25 horas, en las que 250 servidores públicos fueron capacitados en estas materias.

Al respecto, Guillermo González Medina, director general del Servicio de Carrera, dijo que los talleres se desarrollaron en cinco sesiones de cinco horas cada una y consistieron en temas como Marco Jurídico Nacional e Internacional en Materia de Tortura.

Asimismo, en Facultades del Órgano de Investigación, Desarrollo Jurisprudencial Nacional e Internacional en Materia de Tortura y Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes.

​Por cuanto hace al taller de Litigación se trataron temas como: Marco Conceptual de Litigio Estratégico, Impacto de los Estándares de la Corte Interamericana y Europea en los Derechos Humanos en la Estrategia de Litigio.

En la clausura estuvieron presentes el ponente Miguel Ángel Urbina Martínez; Fernando Ulises Cárdenas Uribe, Fiscal Central Jurídico; José de la Luz Viñas Correa, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción; Norma Trejo Luna, Fiscal Especializada en el Delito de Tortura, Pablo Francisco Rosas Olmos, titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Financiera.