Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad México detuvieron a un conductor, al parecer intoxicado, quien originó un percance vial en calles de la delegación Cuauhtémoc de esta capital.

Fue alrededor de la medianoche cuando policías adscritos al C2 emitieron una emergencia e informaron sobre un tráiler, de la marca Freightliner color azul, que intentaba darse a la fuga después de originar un accidente de tránsito en avenida Cuauhtémoc y calle Baja California en la colonia Roma.

De inmediato y de forma coordinada policías de la SSP capitalina ubicaron dicho tráiler y le cerraron el paso, pero al no detenerse el vehículo se impactó contra las unidades de la policía capitalina.

Segundos después el conductor fue interceptado en Circuito Interior y Oyamel en la colonia Atlampa, y en una rápida acción, policías de la SSP se dirigieron a la cabina donde fue detenido.

El chofer, quien tiene 46 años y refirió que provenía de Morelos, aparentemente se encontraba en estado de intoxicación por alguna sustancia, pero serán las autoridades correspondientes las que corroboren su estado de salud.

Conforme con el protocolo de actuación policial, al indiciado se le informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Después fue traslado ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que en el lugar del primer percance nueve vehículos particulares y uno del Servicio Penitenciario Federal resultaron afectados, por lo que policías capitalinos solicitaron apoyo de los servicios médicos, quienes al llegar atendieron a los lesionados, de los cuales uno ameritó traslado al hospital.

En el segundo percance una policía de la SSP de la Ciudad de México resultó lesionada por lo que fue trasladada al hospital donde recibe atención médica.