A través de la imaginación, la obra “Dante Gaspar, un hombre en aguas peligrosas”, que versa sobre uno de los temas más importantes de la vida contemporánea: la pérdida de la memoria, ofrece una temporada en el Teatro Orientación de la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado, con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la puesta en escena escrita y actuada por el dramaturgo Gregorio Carrillo, bajo la dirección de Michelle Guerra, se presentará hasta el 5 de agosto con funciones de jueves a domingo.

El montaje cuenta la historia de un cartero que está a punto de jubilarse y se prepara para regresar a sus remitentes cartas olvidadas que nunca llegaron a sus destinatarios, pero en el camino encontrará una libreta misteriosa que se empeñará en entregar a su dueño.

Para conseguirlo, romperá un código de ética: buscar algunas pistas en el contenido del cuaderno, para toparse con el hecho de que éste debe llegar a un capitán de barco, quien deambula por Puerto de Piedra, huyendo de los “hombres de gris” que lo persiguen.

“Dante Gaspar, un hombre en aguas peligrosas” está llena de metáforas, cuenta con ambientación musical en vivo y una escenografía con bases de madera, un estanque que simula un río e iluminación que transporta al espectador a lugares oscuros, misteriosos y entrañables.

No obstante, todo ello no quita al actor Goyo Carrillo, la responsabilidad de atrapar el interés del público y así, a través de la palabra, la gestualidad y el movimiento escénico, da vida a numerosos personajes, cuyo final es un descubrimiento sorpresivo e inesperado.

La obra, que cuenta con diseño de iluminación de Lupillo Arreola, sonorización y musicalización de Miguel Ángel Cuevas y una escenografía colectiva, se ha presentado con éxito en la Muestra Nacional de Teatro, el Festival Otras Latitudes y la Muestra de Artes Escénicas de la CDMX.