La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estimó un tiempo estable en la mayor parte de la región del noreste del país, con posibilidad de lloviznas dispersas para el sur de Nuevo León y Tamaulipas, debido al calentamiento diurno.

Detalló que el ambiente se mantendrá caluroso a muy caluroso durante el día, fresco por la noche y al amanecer, con vientos de dirección sur –suroeste y este-sureste, con rachas de hasta los 50 kilómetros por hora.

Refirió que para el área metropolitana de Monterey se espera como máxima 39 grados Celsius y mínima de 22, sin la presencia de lluvias para esta región, muy similar a la del oriente y citrícola de Nuevo León, esta última con variación de 20 grados como mínima.

Apuntó que para el área norte la temperatura tendrá una máxima de 40 grados y 23 mínima, sin lluvias durante el día.

Señala que para la zona montañosa de la entidad mantendrá temperaturas de 29 como máxima y mínima de siete grados y para el sur del estado se esperan los 30 grados y 14 como mínima, ambas regiones con lloviznas y acumulados de 0,1 y 5 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que, en tanto, para el noreste de Tamaulipas se esperan 40 grados como máxima y 23 como mínima, sin presencia de lluvias y para la región del Valle del Río Bravo, se mantendrán temperatura de entre los 38 y 24 grados y lloviznas dispersas.