La PGR en Jalisco informó hoy que cumplimentó una orden de reaprehensión, librada por un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, contra un hombre por incumplir sus obligaciones procesales.

Destacó que el imputado es probable responsable en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

Detalló que la orden judicial fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación de la PGR en Jalisco, al detener a esta persona en las inmediaciones de las calles República y Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia San Juan de Dios, en Guadalajara.

La dependencia expuso que el reaprehendido dejó de ir a firmar el libro de procesados al Juzgado de Distrito.

Indicó que esta persona fue detenida por primera ocasión por elementos de la Fiscalía General de Jalisco en el municipio de Guadalajara, a quien le aseguraron dos armas cortas y 31 cartuchos.

Resaltó que los elementos de la AIC lo pusieron a disposición del Juzgado antes referido en el interior de la comisaría de sentenciados del estado.