La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en el estado ante la entrada de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales.

En un comunicado, señaló que el pronóstico establece que continuará el registro de altos valores de temperatura, las cuales podrían oscilar entre los 35 y 40 grados centígrados en el transcurso de la tarde, principalmente en los municipios de las regiones costeras y la Tierra Caliente.

Por ello, la dependencia estatal recomendó a la población extremar medidas de prevención ante la posibilidad de tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.

Así como mantener precaución en zonas consideradas como de alto riesgo, alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Además de vigilar los escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Por último, reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911, a fin de recibir atención inmediata de las autoridades correspondientes.