Del 14 al 16 de agosto próximo se llevará a cabo en la capital la México Alimentaria Food Show 2018, el encuentro más importante para el sector agroalimentario del país y Latinoamérica.

Este evento que reunirá a productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas, emprendedores, universitarios y público en general tiene como objetivo dar a conocer las oportunidades de desarrollo que ofrece el campo y los mares mexicanos.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en la feria habrá catas de diversas bebidas, por lo que se podrá conocer desde la delicia de un café hasta la magia de destilados como el tequila y el mezcal. Asimismo, se podrá conocer las cervezas artesanales y el vino nacional.

En la parte gastronómica, además de las degustaciones, se realizarán talleres demostrativos sobre comida prehispánica, colonial, tradicional y contemporánea del país, entre las que están: “La ruta de la milpa”, “Poesía en la cocina, la importancia de las flores comestibles”, “Ingredientes del desierto” y muchos más.

México Alimentaria 2018 Food Show busca colocarse como un referente internacional de negocio, impulso y conocimiento para que cada visitante viva una experiencia de acercamiento con el campo, los modelos de negocios y las acciones de impulso, expuso la dependencia en su blog.