Como parte de los programas sociales, el Instituto Municipal de Planeación Integral de Ciudad Guadalupe, Nuevo León, inició una evaluación ciudadana para conocer la opinión sobre el sistema de Monitoreo Vial, implementado en abril de 2017.

El secretario de Ayuntamiento de la población conurbada, Alejandro Espinoza Eguía, informó que la evaluación estará abierta por un periodo de 30 días, e incluirá encuestas vía Internet, además de realizar un foro del 5 al 9 de agosto, con la participación de especialistas

Adicionalmente, se instalará un módulo en la plaza principal los viernes en un horario de 10:00 a 18:30 horas, mientras que sábados y domingos funcionará de 13:00 a 21:00 horas.

“Invitamos a la ciudadanía a que participe en esta evaluación, ya sea a través de la página de Internet del Municipio, en las encuestas que se aplicarán y así nosotros enriquecer la oferta de programas públicos”, dijo.

Destacó que, como parte del Programa Calles Seguras, se obtuvieron resultados satisfactorios con el monitoreo vial.

El funcionario resaltó que el número de pérdidas humanas se redujo a uno en 2017, cuando en la suma de un período igual de años anteriores fue de 55, lo que significó un 98 por ciento de efectividad.

Además, externó, los hechos de tránsito generados por alta velocidad disminuyeron en 25 por ciento y las personas lesionadas en 41 por ciento.

Sin embargo, apuntó, será en base a la evaluación que se decida la permanencia o el retiro del Sistema de Monitoreo Vial.

Expresó que la visión con la implementación del programa, fue reducir a cero las pérdidas humanas a consecuencia de hechos de tránsito, al tomar en cuenta que la primera causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años son accidentes viales ocasionados por el exceso de velocidad.