Personal Salvavidas de la Secretaría de Protección Civil en el estado rescataron en la playa Escollera en Ixtapa-Zihuatanejo a tres turistas originarios de Uruguay.

La dependencia estatal informó, a través de un comunicado, que dentro de las acciones del operativo preventivo vacacional “Verano 2018”, personal salvavidas rescató la víspera a los turistas, dos hombres de 40 y 18 años de edad, así como una joven de 14 años.

El titular de la Secretaría de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador dijo que el incidente se registró cuando el personal salvavidas atendió el llamado de auxilio de parte de un grupo de bañistas de la playa Escolleras.

Dijo que debido a la reacción inmediata del personal de la dependencia estatal se logró el rescate exitoso de las tres personas, mismas que posteriormente fueron valoradas por paramédicos de la misma dependencia.

Mayares Salvador destacó que dentro del operativo vacacional “Verano 2018”, desde el pasado 5 de julio, el gobierno del estado reforzó la presencia del personal salvavidas en todas las playas de la entidad, a fin de prevenir accidentes que representen un riesgo para los turistas y la población en general.

También señaló que se han desplegado en puntos estratégicos de las siete regiones de la entidad, a poco más de 442 elementos operativos, entre rescatistas, bomberos y paramédicos, quienes estarán atentos de los llamados de auxilio en carreteras, playas y centros recreativos.