El gobierno del Tlaxcala invirtió 10 millones 366 mil 959 pesos para brindar subsidios parciales en la adquisición de semillas de maíz híbrido, avena, triticale y alfalfa para el actual ciclo agrícola primavera-verano 2018.

El secretario de Fomento Agropecuario (Sefoa), José Luis Ramírez Conde, explicó que mediante el Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (Paisa) se respalda a los productores agrícolas de la entidad.

En un comunicado, detalló que el programa concluye oficialmente el 25 de agosto y a la fecha se han entregado 10 mil sacos de maíz híbrido, 700 mil kilogramos de avena, 174 mil 969 kilogramos de triticale y 14 mil 545 kilogramos de alfalfa.

“De esta manera, la Sefoa cumple con las metas establecidas en el Paisa, el cual permite la entrega insumos fundamentales para fortalecer la actividad de productores tlaxcaltecas de manera ágil y sencilla”, destacó.

El Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola distribuyó semillas en los municipios de Huamantla, Tlaxco, Hueyotlipan y Zacatelco.