La cantautora Sara Ontaneda, de origen ecuatoriano radicada en Nueva York, promueve en México "Entre espacios y colores", su más reciente disco, del que se desprenden los sencillos "Aprovechar" y "Darling".

En entrevista por teléfono, detalló que la producción estará equilibrada entre el español, por sus raíces, y en inglés, por su residencia en la llamada "ciudad de los rascacielos".

"Estoy enfocada en los dos mercados con mi balada pop y romántico pop; ahora estoy en la Ciudad de México para ofrecer un recital este fin de semana", comentó.

Dejó claro que disfruta mucho cantar y hacer canciones o arreglos musicales, porque le apasiona su carrera que inició a los siete años. "Creo que lo mío es por pasión, porque hago mis propias letras y melodías, que muchas de ellas llevan parte de mi vida y de mi alma, no lo hago por dinero o por buscar éxito y fama".

Dijo que sus letras son vivencia y ficción, en un equilibrio, aunque la mayoría son vivencias y otras son victorias ajenas. "Este disco contiene nueve temas, cinco de ellos en lengua mater y cuatro en inglés".

Sara Ontaneda destacó que tiene la mitad de su vida viviendo en Estados Unidos, "pero es mucho mi amor por mis raíces que por eso canto en español, además de que es mucho más grande el público hispano que me sigue que el anglo que gusta de mi propuesta".

Reconoció que la política migratoria de Estados Unidos le interesa y le atañe, por aquello de las prácticas de discriminación. "Mis letras las menos tienen algo de mensaje social, pero la mayoría habla de temas universales como el amor y el desamor, de mensajes de paz y de unión entre los seres humanos".

La compositora reafirmó que la constante en sus letras es el amor, porque es el lenguaje más Universal que hay sobre la tierra.

"Hay de todo en mi vida y en mi música plasmo lo vivido en Ecuador, que son añoranzas, y lo que vivo en Nueva York, que es mi presente y muchos y muchas se identifican con lo que expreso", enfatizó.