Con el fin de ampliar el espectro de sus escuchas, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) ofrecerá una serie de programas que incluye melodías de películas y jazz sinfónico, el viernes 20 de julio en el Teatro Morelos, en la capital mexiquense.

De acuerdo con un comunicado de la OSEM, en el concierto –que se desarrolla en el marco del Festival de Verano 2018- se escuchará la música de la película “Star Wars”, de George Lucas, compuesta por una ecléctica mezcla de estilos que transportará al público al espacio.

Dirigida por el maestro Rodrigo Macías, la orquesta interpretará también la música de “Gladiador”, de Ridley Scott, donde se recordará a aquel integrante del ejército romano que, debido a la traición del hijo del emperador, pasa de ser general a esclavo y de esclavo a gladiador.

Como parte de ese programa se hará un recorrido por varios de los acontecimientos más importantes de la segunda mitad del siglo XX en Estados Unidos con “Forrest Gump”, de Robert Zemeckis.

Para cerrar con broche de oro la velada, la OSEM deleitará a los convidados con la música de “Coco”, de Lee Unkrich, cuyas melodías representan las tradiciones mexicanas.

El mismo programa se presentará el domingo 22 de julio pero en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.

El Festival de Verano que ofrece la OSEM considera el concierto “Jazz Sinfónico”, el 27 de julio en el Teatro Quimera, en Metepec. Mientras que el domingo 29 de julio viajará a la Velaria del Pueblo Mágico de Valle de Bravo, donde estará acompañada por Israel Varela Trío and Friends.