Una interesante mezcla de ritmos de hip hop, urbano trap y el canto en diversas lenguas dan vida a la propuesta musical de Last Jerónimo, quien presenta su sencillo “NHWL”, parte de su disco “Somos”, que presentará a finales de año.

En entrevista con Notimex, el cantante y productor mexicano platicó sobre esa propuesta musical cuya única pretensión, aseguró, es exaltar la cultura y belleza de su querido México.

De ahí que haya buscado incluir lenguas indígenas como el maya, mixe, comcaac, náhuatl y el kumiai, entre otras, que le dan ese toque único; “somos ricos en sonidos y estoy muy satisfecho con los resultados”.

“Es un proyecto que trabajo desde hace mucho tiempo porque desde pequeño siempre me llamó la atención esta parte musical, pero también me maravillaba con nuestra cultura y fue cuando surgió la idea de hacer esto”, dijo el joven músico.

“Quería un proyecto musical que incluyera la lenguas indígenas del país con ritmos actuales como el urbano y lo logré”, apuntó Last Jerónimo, quien está orgulloso de haber podido dar vida a ese proyecto ciento por ciento mexicano.

Destacó que “NHWL” es el primer sencillo de ese proyecto musical, que también contará con la colaboración de otros artistas de los que más adelante dará detalles, pues al igual que él tienen claro lo que quieren plasmar en ese concepto.

“La identidad es uno de los ejes de esta propuesta”, explicó el joven músico tabasqueño, quien también ya tiene listo el video musical de este primer sencillo, que espera pronto logre colarse entre el público de todas edades.

Indicó que por el momento no prevé presentaciones, pues esperará a finales de año para hacer el lanzamiento de su disco y con ello una gira que le permita que su trabajo sea conocido en otros puntos del país.

Sin embargo en los siguientes meses pretende seguir lanzando un par de sencillos más con sus respectivos videos con el fin de seguir colocando ese concepto musical y expresando su sentir sobre su México en que se ha inspirado “Somos”, nombre de su próximo álbum.